martes, 11 de marzo de 2008

CINE, PALOMITAS Y LÁGRIMAS

Me encanta llorar en el cine, más bien lo que me gusta es emocionarme con una película, que la oscuridad de la sala oculte mis lagrimillas saliendo de mis ojos y sentir esa especie de verguenza, emoción y tristeza que me producen estas escenas. A veces pienso que soy un poco rara, pero en otras, que una película te emocione me parece algo muy bueno. Muchas veces no nos permitimos llorar, pensamos que eso es una muestra de debilidad y no una forma eficiente de afrontar los problemas. Las películas nos dejan demostrar lo que realmente somos y sentimos; hacen que veamos nuestros problemas en otras personas y que no reaccionemos de forma racional, podemos alegrarnos, entristecernos, llorar o enamorarnos.


Lo mejor de estos sentimientos y lo maravilloso, a la vez, es que personas muy diferentes pueden sentir lo mismo en una misma sala con una imagen, unas palabras o una música. Lo mejor, después de llorar en una sala, es descubrir que la persona que tienes al lado también lo ha hecho, o que intenta, sin éxito, no hacerlo con todas sus fuerzas, aunque acabe pidiéndote un pañuelo. Y al final cuando se encienden las luces y observas como muchos vecinos de butacas esperan a ser el último en salir de la sala para que los demás no lo vean secarse esas lagrimillas tímidas que han vencido a la fuerza de su dueño. El cine, la sala, una imagen, todo para que esas lagrimas te hagan recordar esa sensación que hace mucho que no recordabas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola Maria yo también lloro mucho y no solo en el cine, también cuando veo cine por tv. me encanta emocionarme, me encanta sentir nuevas emociones que me transmiten los personajes, en definitiva me encanta el cine. te recomiendo martín hache, que la vi el otro día, hace un estudio psicologico de los personajes alucinante, no te hace llorar, ¡¡no es mar adentro!!, pero bueno, pero me ha parecido una buena película, recomendable.
por cierto gracias por tu felicitación, ya soy un año más vieja jooo!!

um besote mjmelado