jueves, 12 de octubre de 2006

CERCA DEL CUARTO DE SIGLO

Hoy mismo he leido un e-mail que me ha enviado mi amiga Belén, el título lo dice todo: LA CRISIS DEL CUARTO DE SIGLO. Aún me queda mucho para la de los cuarenta (o eso espero),pero ésta no la debemos menospreciar. La realidad es que creo que hay una crisis en nuestra vida cada vez que hay un cambio trascendental en ella. A mí, que estoy ya más cerca de los 25 que de los 15 (aunque mi aspecto diga todo lo contrario) me afectan esos pensamientos filosóficos que me atacan de vez en cuando y hacen sentirme diferente. De pronto te das cuenta de que los niños que conocías ya no son tan niños, tienen ya unos 14 ó 15 y el colmo es que tú te veías mucho más grande que ellos a su misma edad. Crees que el tiempo no ha pasado, que no has cambiado nada, pero comienzas a ver fotos y lo primero en que te fijas es en la ropa y en la carita de ángel que tenías. Luego, piensas más que nunca en el pasado, cuando hacías el tonto en el botellón y todo era una fiesta, da igual lo que hubiera alrededor, la música, la gente... nada importaba si tus amigos estaban cerca. Ahora te preocupas por el futuro, ves que casi todos a tu alrededor han terminado la carrera o les faltan muy poco, que algunos ya trabajan y que sales de ese mundo tan tranquilo e invarible que es ser alumno. Pasas de preocuparte por el exámen de la semana que viene a preocuparte por donde estarás el año próximo. Todo es más trascendental, cada decisión cuenta y puede decirdir el futuro. Te apetece menos salir y agradeces mucho más una conversación tranquila que unas horas bailando rodeada de gente... Todo cambia y todo sigue y celebras cada día que pasa, para recordarlo más tarde. Quizás en la próxima crisis de los treinta o los cuarenta estas reflexiones me parezcan una tontería, pero mientras, inmersa en la actual, pienso que nada volverá a ser como antes.

5 comentarios:

AnJaka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MªIsabel dijo...

¡Hola María!
Pues aquí me tienes escribiendo el comentario que te había prometido. Está muy bien tu blog,se ve que le dedicas mucho tiempo y ganas. Veo que hablas tanto de lo que te gusta como de lo que no y, la verdad, me parece muy bien.
Bueno ya he cumplido con mi promesa...espero que sigas ampliando este blog con tus opiniones.
Muchos besos.
MªIsabel

Anónimo dijo...

Mandy, Mandy... Por qué me sonará lo que dices de las crisis... Salir de juerga de vez en cuando también gusta, aunque pasar una tarde en plan tranqui sienta super bien, sobre todo ahora que nos vemos de muy tarde en tarde todas nosotras.
BESOOOOOOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!
Estarás contenta de que te escriba en tu blog, no?. Está muy chulo, es muy tuyo.
BELÉN OLIVARES

Anónimo dijo...

Mariajo!!!!bueno, prometí leer tu blog y ya lo he hecho. La verdad es que me ha gustado bastante, sobre todo este pequeño articulillo que refleja claramente la etapa de miedos y dudas en la que, al menos yo, me encuentro. Por fin acabamos la carrera y de repente un futuro incierto, inquietante pero a la vez cargado de nuevas ilusiones...bueno no voy a enrollarme contando ahora mis conflictos mentales. Lo dicho que me ha gustado mucho, que sigas relatandonos así de bien tus pensamientos y modos de ver lo que sucede, que hoy en día son demasiadas cosas. Muchos besossss wapaa y ánimo para seguir escribiendo!!!! Faty

Anónimo dijo...

HOLA MARIA¡¡¡¡
Creo que de momento no vas a saber quien soy, pero no te preocupes mas delante te lo dire.
No sabía que tenías una pagina web, hoy por casualidad me he enterado y me he metido, con una gran sorpresa, me ha encantado tu pagina. Hablas de todo, que es muy importante, ya que hoy en dia la gente no habla de lo que no le gusta, y tu si lo haces(UN BRAVO POR TI¡¡).
Bueno te digo quien soy, soy albert-ito(alberto, jeje).
Espero que sigas escribiendo en esta pagina porque es muy interesante.
CIAO, MUXOS BSS.
ALBERTO