viernes, 23 de noviembre de 2012

70 AÑOS DE UNA JOYA

Hace casi setenta años que se estrenó "Casablanca", en plena II Guerra Mundial, con el telón de fondo de la guerra, el exilio y la superviviencia de los protagonistas. Cómo no iba a tener éxito una película que hablaba del amor, la pasión y las vueltas que da la vida, en un momento de la historia de la humanidad tan trascendente y decisivo, cuando aún no se conocía el final de la contienda. 

Contaba, en segundo plano, los destrozos de la guerra, menos lo material y más de las miles de vidas truncadas, las historias de amor perdidas y las esperanzas olvidadas.

Lo que sus protagonistas y su director, a lo mejor, no esperaban es que se convirtiera en una de las películas más representativas del cine, uno de esos clásicos imprescindibles que todo el mundo debe ver alguna vez en su vida. Como pasa con las grandes películas muchos directores se enamoran de un plano, de una secuencia, de un ambiente o de una frase y logran introducirlo, unas veces con más disimulo que otras, en sus películas. 

Muchos de los planos de "Casablanca" se repiten en películas rodadas décadas atrás, las hélices de un avión, una niebla y una despedida, un pitillo encediéndose... 

Comparto con vosotros este genial vídeo "Casablanca: proyéctala otra vez" que nos hace ver con otra luz algunas películas y que nos acerca, sin saberlo, a la fantástica "Casablanca". 


"El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos" en mi frase favorita de "Casablanca"
¿Cuál es vuestra frase, imagen, plano o personaje favorito de Casablanca?



No hay comentarios: