sábado, 20 de octubre de 2012

UNA CONTINUACIÓN MUY ESPERADA

Desde hace unos años tengo una película fetiche, no puedo decir sólo que es mi película favorita porque mi relación con esta película va mucho más allá. Es una de esas películas de las que te sabes todos los diálogos, conoces a la perfección a cada uno de los personajes y que ves las tardes lluviosas de domingo, cuando estás melancólica y también cuando estás feliz. Vamos que la veo 3 ó 4 veces al año. 
Es "Orgullo y prejuicio", ni que decir tiene que he leído el libro y que he ido a visitar la tumba de la autora, Jane Austen a la Abadía de Westmisnter (no fui a Londres expresamente a eso, pero ya que estaba allí no podía desperdiciar la oportunidad) y que me planteo ir a las localizaciones de la película. 

Pues hace un mes, ojeando una revista sobre libros vi un título que me llamó la atención por mi obsesión con esta peli: "La muerte llega a Pemberley", Pemberley es el nombre de el hogar de uno de los protagonistas, leyendo descubrí que mis sospechas estaban en lo cierto y que este libro estaba relacionado con Orgullo y Prejuicio, pero para mi sorpresa, otra enamorada de la novela de Jane Austen había decidido continuar la historia y retomar a los protagonistas y los lugares y realizar una novela de misterio.



Es el mejor regalo que podrían hacerme, continuar una historia que te encanta, con los mismos personajes y justo en el mejor momento de la novela es algo que nunca te esperas, y más cuando la autora lleva enterrada casi 200 años. 

Por todas esas historias que continúan en la mente de lectores y espectadores.

Imagen tomada de: http://www.edicionesb.com

No hay comentarios: