viernes, 30 de noviembre de 2012

UN SUEÑO, UNA LOCURA

Para mí sí tiene sentido. Ya sé que para muchos de vosotros no lo tendrá, y no es que no os entienda, pero ese sentimiento se escapa a los convencionalismos. Os explico: hace 5 años, Nicolás Cuervo terminó sus estudios y decidió irse al extranjero. Normal, como muchos otros jóvenes titulados universitarios, pensaréis, pero no, él se fue a Nueva Zelanda para intentar conseguir participar de alguna forma en el rodaje de "El Hobbit", que presumiblemente Peter Jackson iba a rodar en las mismas localizaciones que "El Señor de los Anillos". Nicolás se fue allí para lograr su sueño, el sueño de formar parte de un gran proyecto cinematográfico, pero también para formar parte real de la historia literaria que más le conmovió y le llegó al corazón.

En principio intentaba lograr un trabajo, como técnico, extra o chicos de los cafés, y fue la opción de extra en la que estuvo más cerca de lograr su gran objetivo, pero era demasiado alto para ser hobbit y demasiado bajo (4 cm.) para ser elfo. Así que, de momento, su sueño aún no se cumplido. Desde su perfil de facebook (https://www.facebook.com/HobbitMe) y su página web intenta que los medios de comunicación y personas anónimas le ayuden a formar parte de este proyecto.

Muchos pensarán que es una locura de juventud, una pérdida de tiempo, pero sea como sea, se ha convertido en una verdadera aventura que ha llevado a este asturiano a lugares que nunca soñó que pisaría, a conocer a personas increíbles y a hacer que su sueño se haga realidad hasta las últimas consecuencias. Para mí tiene un gran valor, algunos nos conformamos con tener el libro de "El Señor de los Anillos" en casa, la edición limitada y extendida del DVD y algún símbolo de nuestra historia favorita en algún lugar de nuestra casa, pero perseguir un sueño hasta que se haga realidad (aunque sea por agotamiento) es mucho más de lo que cualquiera de nosotros hace cada día. 

Estoy convencida de que cualquier escritor quedaría satisfecho de por vida con que uno solo de sus lectores tuviera esa pasión y lograra cambiar su vida gracias a la lectura de un libro. 

Os dejo la entrevista que le han hecho a Nicolás en La Ventana, de la Cadena Ser, sólo os digo que Carlos Boyero lo ha calificado de poesía, no digo más...



Imagen tomada de: http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/cultura/2012/07/31/el_hobbit_sera_una_trilogia_87659_1034.html

1 comentario:

Boris dijo...

Tiene mucho más sentido y valor que la rutina y seguridad con que muchos nos conformamos. Admirable, diría yo.