domingo, 7 de octubre de 2012

¿EN QUÉ LADO ESTÁS?


En estos momentos la mayoría de la población española y muchos millones de personas de otros países están pegados a la televisión viendo el "partido del siglo", como bautizan al Barça-Real Madrid cada vez que se enfrentan en un partido Que digo yo que queda muchísimo siglo por delante como para denominar así a un partido a estas alturas, pero el marketing es así. 

Y ahora cuando todos están divididos entre culés y merengues, hay algún grupito de personas que no les gusta el fútbol, o como a mí, que cada día me interesa menos lo que ocurre en un campo de fútbol. Y no me lo explico, yo nunca he sido una forofa radical de fútbol, pero me gustaba ver los partidos y mucho más estos encuentros obligatorios y ahora, cambio de canal cada vez que veo una información deportiva en la televisión y las tertulias de retirados futbolistas me parecen carentes de interés.
Quizá esa información deportiva me parece tan artificial y absurda que el espectáculo del fútbol se ha convertido para mí en un teatro que se expande tanto que termina por agobiarme y me crea un rechazo que no conocía hasta ahora. Una frase, un tweet desafortunado o una filtración son motivos suficientes para debatir sobre ellos durante días y crear opiniones enfrentadas. 

Y estos minutos que se le dedican en los medios de comunicación a temas tan trascendentales como que un jugador esté "triste" o la incomodidad de ciertos jugadores en un vestuario, me parecen que se están robando a realidades más importantes y complejas que necesitamos saber. Comprendo que  no todo va a ser información, datos o debates pseudo-intelectuales, pero hacer que la gente piense que un JUEGO es lo más importante que ocurre en un país es, cuanto menos, inquietante. 

Y no me vale excusarse que es lo único bueno que tenemos en España, somos algo más que fútbol y crisis, pero para que los demás lo reconozcan primero tenemos que creerlo nosotros.

No hay comentarios: