martes, 29 de mayo de 2012

MI SOLEDAD Y YO


Hay un proverbio, o tal vez un refrán, que dice que "La Soledad es un regalo si es elegida, pero un castigo si es impuesta". Y me ha dado que pensar en que no muchas personas son capaces de estar a solas consigo mismas, sin más adornos que sus pensamientos y el espacio en el que se encuentran. y casi no puedo llegar a entenderlo, no es que yo sea una antisocial que no disfrute cuando está compartiendo su tiempo con los demás, pero muchas veces siento la necesidad de estar sola y, últimamente no he tenido muchas oportunidades para hacerlo.

Comprendo el agobio que en algunas personas produce la soledad prolongada, pero lo que me cuesta entender de verdad es cómo no saben estar sin nadie, sin conectarse a esas redes sociales que tanto nos gustan o mantener encendida la televisión para parecer que hay alguien más en casa. Con todas estas nuevas tecnologías casi no nos quedan posibilidades para escucharnos a nosotros mismos y recapacitar sobre nuestras acciones y pensamientos. Será que yo soy una reflexiva empedernida, que le da mil vueltas a todo y que necesita revivir los acontecimientos diarios para no cometer demasiados errores, aunque no siempre lo consiga.

Así que seguiré disfrutando de los escasos momentos de soledad que me brinda la vida, reflexionando sobre todos los pensamientos que me pasan por la cabeza, mientras sea un regalo y sea yo la que lo elija.

2 comentarios:

Hernán dijo...

Coincido, la soledad, tiene sus desventajas… pero también sus excelencias, genial el post, saludos.

María dijo...

Hola Hernán, muchas gracias por tu comentario. Tienes razón en que todo tiene su parte positiva y negativa y la soledad no iba a ser menos. Saludos