viernes, 8 de junio de 2012

CON CARA DE TONTO


Esta semana El Corte Inglés ha anunciado que baja un 20% en todos sus productos alimenticios, de droguería y perfumería, dicen que para igualarse con los demás supermercados, hablando claro, que no venden ni la mitad de lo que vendían porque la gente no está dispuesta a pagar el doble por un producto sólo porque sea de El Corte Inglés.

Muchos de nosotros ya nos habíamos dado cuenta de que entrar en este supermercado, era cuanto menos un atraco, pero alguna que otra vez nos hemos visto obligados a recurrir a sus cómodos horarios o a un intempestivo festivo abierto. Pese a todo, he visto a mucha gente comprando habitualmente allí, irremediablemente gente pudiente, comprando mortadela a precio de jamón, pero contentos. Ahora pienso en todos esos que llevan años comprando en ese supermercado pagando precios desorbitados por productos comunes y que les digan que de un día para otro los precios se reducen en un 20%, por supuesto que es una buena noticia, pero ¿Qué cara de tonto se te tiene que quedar al pensar que has estado pagando un 20% más?
No debe ser una sensación agradable saber que has pagado un producto por encima de su precio sólo porque el supermercado quería dar la impresión de exclusivo y ahora ver cómo el supermercado se iguala con el resto para captar más clientes.

La crisis lo arrasa todo, hasta la supuesta exclusividad de algunos centros, tendrán que cambiar el dicho: En la guerra, el amor y la crisis, todo vale.

No hay comentarios: