miércoles, 13 de octubre de 2010

LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Dos meses después, por fin ven la luz, protegidos con gafas polarizadas, casco y arnés, así han contemplado el mundo de nuevo ya 19 mineros de los 33 que permanecían en la Mina de San José en el desierto de Atacama en Chile. Hoy era un día especial, un día de alegría, de emoción y de esperanza, hoy los familiares han podido abrazar a los que creían perdidos. Un rescate retransmitido al mundo en directo, minuto a minuto en el que no han faltado lágrimas, alegría y risas, provenientes de los propios mineros que no han querido contener la emoción.
Hoy parece que todo el mundo está de fiesta, las noticias de los informativos por fin son buenas, los comentarios son de felicitación por todos lados, ninguna voz discordante, ningún tono que desafine, al menos por un día todos vamso a estar contentos y felices.

La mina ha dejado muchas vidas sepultadas en ellas, y no sólo la de San José, miles de yacimientos en todo el mundo. La visión de estos mineros saliendo de una trampa casi mortal nos da esperanza, alegría, pensando en todos los que sufrieron la misma situación que ellos y no pudieron volver a ver la luz. La ingeniería, la tecnología, esfuerzos que en ocasiones se nos antojan inservibles, vacíos, que sólo hacen nuestra vida más variada y ociosa, han demostrado que sirven al ser humano para conseguir cosas que por sí mismos no podrían. La carrera espacial es una realidad demasiado lejana como para que podamos llegar a comprender enteramente sus repercusiones, pero ver a un padre volver a abrazar a un hijo nos llega a todos.
Mi alegría y felicitación a todos los que han hecho posible este día.

Imagen tomada de http://www.publico.es/internacional/341293/historico-rescate-en-chile

No hay comentarios: