miércoles, 5 de noviembre de 2008

OBAMANIA

Es el hombre del día, del mes y seguro que no sólo del año. Es de las personas que ha salido más en los medios a nivel mundial y es que se supone que hoy es un día histórico, porque un hombre de color ha llegado a ser presidente del país más poderoso del mundo. Un país que hasta hace poco mas de 200 años tenía por esclavos a los afroamericanos y que la negativa de siete de sus estados a abolir la esclavitud les llevó a una guerra civil que provocó el asesinato de uno de los presidentes estadounidenses más recordados, A. Lincoln. No creo que la mentalidad de los americanos haya cambiado tanto en unos cientos de años, (aunque me gustaría que así fuera) pero es verdad que la situación mundial es grave y que sólo un cambio puede arreglar lo que los mismos votos que hoy dicen "we can" hicieron hace cuatro y ocho años que un hombre a todas luces casi inculto y belicoso llegara al poder. Muchos de los que ayer salieron a la calle reeligieron al que dicen que es el mayor responsable de la crisis mundial, el criterio de los americanos cambia rápido, pero no sabemos si las decisiones que se toman son también así de rápidas e irreflexivas.
Por mi parte me alegro de que los estadounidenses hayan sido capaces de ver a un lider fuerte, seguro y sin miedo a afrontar los problemas por encima del color de la piel de un hombre. Por que al final la igualdad es eso, no es ser iguales, es pensar que no hay nada que nos diferencie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola María José! Animate a escribir más, tus lectores te lo agradecemos.

Pensaba que no ganaría Obama, pero me alegro. Le decía a Ana que estamos en un momento histórico, aquí tienes una prueba.

Yo también tengo esperanzas en Obama, pero que nadie espere milagros. E.E.U.U. es un país imperialista y les gusta serlo, lo que si cambiarán serán las formas. Con respecto a la crisis económica poco puede hacer, ahí tienes a las bolsas ayer cayendo. Es un mundo de locos.

Saludos.

MIGUEL

Anónimo dijo...

Ojala este hombre consiga poner un poco de orden, disciplina, tolerancia, verdad,legalidad... y sobretodo Paz en un país tan loco como es el americano.Aún me cuesta creer como, los americanos con lo patrióticos que son,han podido votar a un hombre que parece tan cercano y tan totalmente opuesto al anterior. Esperemos que mejoremos con el cambio pq no solo el pueblo americano tenía puesto los ojos en él sino que mas bien todo el mundo depende de su nuevo puesto, incluso los países mas pobres y poco desarrollados ven en él un halo de esperanza y la llave hacia un gran cambio.Esperemos que esto ocurra, aunque no creo que EEUU llegue a estar peor,que en la anterior legislatura.

Besos Lole