miércoles, 30 de enero de 2008

ZUMO DE TOMATE


Por una vez parece que la desaparición de un programa va a crear más opiniones controvertidas que sus reportajes. Claro que hablo del tomate, programa por todos visto, no mintáis y aceptad nuetro grado de responsabilidad. Todos dicen que va a ser uno de esos programas que quedarán para la historia, de esos que de aquí a diez años se estudiarán en las facultades de comunicación como el programa tipo de los primeros años del nuevo mileno. Todos tienen algo que decir, todos tienen que opinar, pero lo que más me fastidia es que ciertos periodistas aprovechen para echar flores a un formato (tal y como ellos lo denominan) del que has despotricado e insultado millones de veces. Yo no voy a entrar en las técnicas de persuasión del tomate, el morbo que autogenereban o la moralidad que existe en el periodismo actual. Sólo digo que cuando un rival fuerte se va todos le hacen homenajes, hasta los periódicos tan serios que han criticado al programa hasta la saciedad.

Por otra parte muchos contertulios, entre ellos algunos de Channel nº4 se han subido al tren de las críticas y se han metido de forma sutil con Sé lo que hicísteis, diciendo que ganan audiencia a costa de los programas de otros. Quizá ninguno de los que ahora hacen tantas críticas han sido lo suficientemente originales para hacer algo parecido, para crear una sonrisa a base de mirar las cosas desde otro punto de vista. El programa de Channel, que iba a ser la gran revolución de las tardes de la televisión, alejándose de los programas del corazón de otras cadenas, al final han caído en la misma trampa, ¿que diferencia hay entre comentar Gran Hermano o Supervivientes que Fama o Supermodelo...? Aceptemos que hay gente que tiene buenas ideas en este país, que son capaces de hacer reír con inteligencia y que ha logrado, con muy poco presupuesto, robar unas décimas al share de otras cadenas muy consolidadas.


Adiós al Tomate, con las buenas siestas que me regalaba. Ya vendrá otro, para sufrimiento de los famosos y disfrute de los espectadores. Suerte para todo el equipo y gracias por todos los uy uy uy...

No hay comentarios: