jueves, 28 de junio de 2012

UNA MUERTE LITERARIA


Si algo he aprendido de los buenos libros y las buenas series es que no puedes cogerle cariño a ningún personaje, en el momento más inesperado, muere. De forma trágica, repentina o sin más explicaciones y todas las veces tienes ganas de conocer al autor y decirle cuatro verdades. Incluso he llegado a pensar en dejar de ver una serie o leer un libro al ver morir a un personaje en el que tenía puestas muchas esperanzas. Afortunadamente nunca lo he hecho y he llegado al final de un libro con esa sensación de no querer que acabe nunca. 
Como en todo, en esto de las muertes literarias también hay modas, como la que se impuso en los 80, la de matar en todas las series a un personaje. No existía una serie buena sin que tuviéramos que ver morir a uno de sus personajes, ahí está la mítica muerte de Chanquete en nuestra querida Verano Azul. Ahora es más difícil que un personaje muera en mitad de una serie por el mero placer de los guionistas, hay actores que no pueden morir pues son el eje y el gran atractivo de la serie. Sin embargo hay autores muy estrictos que no soportan que los fans y lectores se entrometan en su producción literaria, como George R.R. Martin, autor de Juego de Tronos que asegura que cada vez que alguien le pregunta cuando va a sacar el próximo libro mata, a un personaje de su serie literaria. 

¿Cual ha sido ese personaje que tanto queríais y que un despiadado autor os ha arrebatado en el mejor momento? Por favor, nada de spoilers.


Imagen tomada de: http://www.lavozjoven.com.ar/?q=tags-cultura/cr%C3%ADtica-literaria

2 comentarios:

Blanca C dijo...

Hola, precisamente una de mis quejas es acerca de un personaje de Juego de Tronos, caray, que no me lo esperaba :(

María dijo...

Hola Blanca. Gracias por tu comentario. Sí, la verdad que fue viendo un capítulo de Juego de Tronos cuando se me ocurrió escribir sobre las muertes literarias, aunque he leído muchos libros en los que me ha sorprendido la muerte de un personaje.