lunes, 8 de agosto de 2011

¿QUÉ DEJARÍAS DE HACER POR UN MILLÓN DE EUROS?

El otro día, navegando por Twitter, me encontré con una pregunta que me ha estado rondando estos días y que me alegra no tener que decidir: ¿Dejarías de usar de por vida Internet a cambio de un millón de euros?.

En un primer momento mi respuesta fue positiva, sin dudas, pero al transcurrir los minutos la fuerte decisión del inicio se ha ido diluyendo y sólo me falta hacer una lista con los pros y los contras para llegar a una decisión racional, a la que luego acabaría por no hacer caso. Renunciar a Internet sería renunciar a gran parte de mi ocio actual y de mi entretenimiento y conocimiento, tendría que volver a ser esclava de los horarios de la televisión y tragarme las decisiones de los programadores, son poder explorar. Dejaría de contratar viajes de forma rápida, tendía que volver al teletexto para conocer el número ganador de la lotería y me olvidaría de mi blog y mis cuentas en las redes sociales, lo que provocaría perder el contacto con varias personas y mis posibilidades de encontrar empleo se reducirían considerablemente, claro que con un millón de euros en el bolsillo ésto tampoco sería una prioridad...

Una decisión bastante difícíl, renunciar a algo que ocupa gran parte de tu vida y que te hace relacionarte con otras personas, te facilita cientos de trámites y te proporciona mucha información útil para tu vida. No creo que sea el mejor ejemplo para esta frase, pero de todas formas voy a utilizarla: no se puede comprar todo con dinero.

Al margen de las circunstancias más radicales e imaginando que en tu trabajo no fuera necesario utilizar La Red, ¿aceptarías el millón de euros a cambio de no poder acceder a la mayor fuente de información de todos los tiempos?

3 comentarios:

Latinos dijo...

Sin duda es una gran pregunta, sabiendo k el internet es lo k nos permite estar actualizados y socializar con las personas de otros paises y continente.

María dijo...

Hola Latinos, gracias por participar en el blog.
Dicen que todo el mundo tiene un precio, pero tomar esta decisión es bastante difícil, igual si al cantidad fuera mayor...

CubeInYourLife dijo...

yo, comprarme 2 lamborggini y un iPhone