jueves, 10 de junio de 2010

A UN DÍA DE LA FIEBRE

De nuevo, vuelve el fútbol.. y casi no nos ha dado tiempo a echarlo de menos, al menos a mí. Como es un tema del que no dejan de hablar, parece que siempre hay liga, porque cuando la competición no es para ganar un título, es por las elecciones a la presidencia de un club de fútbol o si no es por ver qué equipo se lleva finalmente a un jugador...
Sólo después de unas semanas de vacaciones futboleras empieza el mundial y después de los 6 goles del otro día ya somos los favoritos en todas las apuestas y porras del mundo. Como aprendizaje de las experiencias pasadas deberíamos hacer oídos sordos a estas expectativas, de hecho, cuando nadie daba un duro por nosotros, ni siquiera la afición española, ganamos la eurocopa. Tenemos el ánimo subido, pero muchos piensan como yo: que en europa no juega Brasil y ese es un rival que debemos temer.
Si queremos darnos un poco de esperanza podemos hacer algunas comparaciones como que ganamos a EEUU en el mundial de baloncesto, y fuimos ganadores; Nadal barre a Federer cada vez que se enfrenta con él, pero todos sabemos que el fútbol es diferente: el fútbol es así... y por lo tanto la mayor parte de las veces los favoritos casi nunca ganan. A lo mejor ya es hora de que todo cambie y de paso nos olvidamos un poco de la crisis, si al final van a tener razón los romanos: pan y circo.

1 comentario:

anapedraza dijo...

Veremos María. Si juegan como en la Eurocopa, salvo mala suerte o decisiones arbitrales, deberían llegar a semifinales.

¡Feliz fin de semana!

Miguel