viernes, 11 de diciembre de 2009

UNA PROTESTA LÍMITE

Aminatu Haidar, lleva ya más de 30 días en huelga de hambre, sus fuerzas disminuyen y el tiempo corre en su contra. Quiere volver a su casa, a su país, que ella no siente como suyo, sino como algo impuesto y quiere hacerse oír.
Es saharaui, de nacionalidad Marroquí a la fuerza y quiere que España solucione de una vez lo que dejó apartado un día, un problema que en ese momento no tenía solución y se apiló en la montaña de: casos pendientes con difícil solución. Ella no quiere la nacionalidad española, ni la marroquí, no quiere ser refugiada, quiere que se reconozca a los saharauis como un pueblo diferente, distinto y único. Pero para conseguir todo esto está comprometiendo al Estado Español, a sus políticos, a sus relaciones internacionales... su huelga de hambre puede llevarla a la muerte y convertirse en una mártir, por sus ideas y su pueblo. Sin embargo España le ha dado todas las posibilidades que estaban es su mano para que ella cumpla su máximo objetivo, según sus palabras: volver a casa. Todas las posibilidades sin entrar en un conflicto internacional con Marruecos y el cerco se va estrechando, las posibilidades son cada vez menos y más arriesgadas.
Muchos han pedido la intervención del Rey, al que acudimos como último recurso y parece que el único posible, pero el Gobierno quiere agotar todas las vías posibles antes de utilizar el último cartucho. Me ha sorprendido que Izquierda Unida haya pedido su internvención, cuando se declaran Republicanos, dirán que ya que les tenemos que pagar, al menos que haga algo de provecho.
Todo esto a mi me parece un: quiero una solución que sé que no me puedes dar, o no quieres pero aún así voy a pedírtelo por las buenas o por las malas. Yo no le quito razón a las exigencias del pueblo saharaui, pero no creo que lo consiga poniendo entre la espada y la pared a los dos gobiernos que están implicados en el proceso.

Imagen tomada de: http://noticieroalternativo.com/2009/11/16/el-premio-coraje-civil-2009-en-huelga-de-hambre/

2 comentarios:

anapedraza dijo...

¡Hola María!

Es una gran luchadora, no hay más que ver la atención que está teniendo, que además se la merece todo su pueblo porque es una injusticia su actual destino.

No me parece bien las críticas que dan algunos titiriteros al Gobierno español.

¡Un beso!

MIGUEL

Anónimo dijo...

muy buen artículo. al final como siempre el todopoderoso don dinero lo soluciona todo.
ya sabes quien soy no?