martes, 15 de septiembre de 2009

SENDEROS HACIA PLANETAS HABITABLES

Éste bien podría ser uno de esos lemas que adopta con increíble éxito la multinacional IKEA, sin embargo, se trata del nombre de uno de los congresos de científicos que tiene lugar en estos días en Barcelona. El objetivo principal es aunar esfuerzos y engatusar a algún gobierno que costee tan increÍble hazaña.

Al paso que vamos quizá dentro de unos años veamos cómo la única opción de seguir viviendo en un planeta no contaminado sea irse de la Tierra y encontrar otro placentero lugar en el que modificarlo y ponerlo a nuestro gusto, sería la "republica independiente de mi planeta", que redecorar cada año, como si fuera una habitación.

Al margen de comparaciones, uno de los objetivos es encontrar vida en esos planetas, es decir, dar repuesta certera de una vez a alguna de esas preguntas que la humanidad de hace sin cesar. Quizá si este hecho quedara demostrado tendríamos que replantearnos otra filosofía de vida, dejar de pensar en el centro del universo y convencernos de que nuestra existencia tiene más de casualidad que de intervención divina.

Quizá la historia del hombre no vuelva a ser la misma jamás, o se convierta, como ha pasado con la llegada del hombre a la Luna, en un mito, alabado por muchos e increíble para otros. Hasta es posible que dejemos de imaginarnos a nuestros vecinos planetarios y al final sean solo unas bacterias con menos inteligencia que un mosquito, o que todo se quede, como ocurre en otras ocasiones, en un mero intento de conocer lo que nos rodea. El ser humano por encima de todo, tiene curiosidad y necesita mirar por la cerradura, para comprobar, después, que todo lo que había imaginado era mil veces mejor de lo que vió con sus propios ojos.

Imagen tomada de: http://ecoplanets.fullblog.com.ar/tag/planeta/

1 comentario:

anapedraza dijo...

¿Y por qué no?

¡Un besote!

MIGUEL