lunes, 31 de agosto de 2009

GOOGLE Y EL MONSTRUO DEL LAGO NESS

Cuando pensábamos que los tentáculos de Google ya no podían llegar más lejos, demuestra, supuestamente, la existencia de Nessy, el mounstro del Lago Ness. Y es que un agente de seguridad británico dice haber encontrado, mediante Google Maps, la imagen de que el mounstro del Lago Ness existe y que no sólo se trata de una leyenda con testigos más que dudosos. Parece que Nessy, ha logrado escapar a todos los adelantos científicos, a las cámaras de fotografía y vídeo, incluso a los muchos observadores con demasiado tiempo libre. Pero, al parecer, no ha podido evitar a las lentes de los satélites.

Claro que para verlo hay que emplear un poco de imaginación, igual que cuando miras las nubes y llegas a encontrarle una determinada forma, la mancha blanca bien podía ser un barco. Pero aún así sin pruebas y siendo sólo una leyenda me gustaría creer que existe, igual que se han encontrado calamares de más de 20 metros de longitud o animales fluorescentes en el fondo del mar.
Nos jactamos de conocer nuestro planeta, de haber descubierto y visitado la mayor parte de la superficie terrestre y de poder sobrevivir en cualquier lugar del mundo, por muy duras que sean condiciones, pero a veces nos olvidamos que 3/4 partes de nuestro planeta está cubierto por las aguas de que hay cientos de islas que no hemos pisado, y miles de animales de las que no tenemos constancia de su existencia. Tratamos de conquistar el espacio sin reconocer que en realidad somos una minúscula molécula de H2O en un inmenso océano del que no conocemos nada.

En este enlace podéis leer el artículo del periódico Público y ver la imagen de Google Maps.

Imagen tomada de: http://viajero.nireblog.com/

1 comentario:

anapedraza dijo...

¡Hola María!

Tiene forma de calamar la mancha blanca. Sí existe, es un rato escurridizo, porque mira que han organizado intentos de intentar capturar o verlo.

¡Un fuerte abrazo!

MIGUEL