miércoles, 20 de mayo de 2009

TRAJES, CORRUPCIÓN Y POPULARIDAD

No suelo hablar de política, no es que no tenga una posición definida, pero ya haban bastante en los medios de comunicación como para que yo lo haga aún más. La vida política no es fácil y cada uno de los movimientos, acciones y frases de un político tienen una gran repercusión en la sociedad.Desde hace ya unos meses la compra, regalo y favores alrededor de los trajes del Presidente de la Comunitat Valenciana ha llenado muchas horas en los medios de comunicación. Hoy ha comparecido ante el juez Francisco Camps, y a las puertas del juzgdo una multitud enfrentada, con banderas, pancartas y gritos. Incluso alguno de ellos ha llegado a las manos pro la diferencia de opiniones.
Tengo fe en la clase política, y digo fe, porque a veces es algo en lo que creo sin tener pruebas. No me parece que todos sean iguales y, en general, me preocupan las decisiones que me afectan de forma directa o indirecta, pero no hasta el punto de ir con la bandera de Extremadura, en mi caso, al juzgado para apoyar al Presidente de mi Comunidad. Muy a menudo tendemos a disculpar a los políticos o a los dirigentes en general, sobre todo si el delito no parece demasiado grave. Pero cohecho es un delito, sean unos trajes de 12.000 euros o un chicle de 5 céntimos. Quizá esto pasen por alto las cientos de personas que se agolpaban a las puertas del juzgado, que defendían con sus armas la inocencia de Camps. He de reconocer que esta reacción me ha sorprendido, las discrepancias políticas hace mucho que se suavizaron, y las situaciones que se han vivido esta mañana me hacen un poco de gracia, no puedo evitarlo. Sólo de pensar en las horas, dolor de pies, empujones, insultos, acaloradas discusiones y movimiento de banderitas que han vivido todos los presentes, para apoyar a una persona que no conoces de nada, que no te conoce a tí y que probablemente en su vida haría lo mismo por tí... A veces es tan difícil entender a la masa social...

4 comentarios:

Mikelo dijo...

Enhorabuena María por tu opinión. Mi particular punto de vista sobre los de las banderitas es que estaba todo preparado y es un ejercicio de lameculismo vergonzoso. A ver si te atreves con Trillo y el yak-42, que ese si que es un tema polémico y lamentable. Bueno, un saludo. Que estás perdía. Hoy he pasado el día en Llerena(bonito pueblo). Miguel Ángel

anapedraza dijo...

Estamos en el país del cachondeo padre, aquí nadie dimite y todos lo hacen muuuuuy bien, hasta Zapatero ve brotes verdes. ¡Madre que políticos tenemos!

Opino igual que Miguel Ángel, estaba todo preparado por el partido, era pura operación de marketing.

No debería ni hablarse del tema, hay problemas mucho más graves.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Anónimo dijo...

Spain is not diferent, es patetica..

María dijo...

En primer lugar muchas graias a los tres por dejarme los comentarios.
Miguel Ángel, es verdad hace un motón qu eno hablamos, el trabajo este que me tiene absorvida.
Miguel, que tal? supongo que disfrutando de tu niña! me alegro mucho, y a ti Jordi, no te conozco, pero ya me pasare por tu blog a echar un vistazo.
Sí, la verdad es que en política no se deja nada al azar...