jueves, 31 de julio de 2008

EXTREMADURA


Mucho se ha hecho esperar un comentario de este tipo, era raro que nadie lo haya mencionado antes para hacer daño y cebarse con el más débil, aparentemente. Hablo de post que Lluís Suñé, El número uno por ICV (Iniciativa per Catauña-Les Verts), ha publicado en su blog, hablando de la solidadidad económica de Cataluña con otras comunidades autónomas. En una broma que le habrá parecido divertida a él, ha colgado un anuncio con el título: "SOS EXTREMADURA" y el texto en catálán: El 8,7% del PIB Catalán no es suficiende. Apadrina a un niño extremeño por 1000 euros al mes. Con la bandera de Extemadura y el símbolo de Unicef. Un post que creó muchas opiniones en el blog y que tuvo que cerrar los comentarios a las pocas horas por que los indignados internautas no dejaban de dejar palabras de protesta ante esta falta de respeto para los Extremeños y demás ciudadanos españoles.
Parece que los únicos que trabajan en este país son los catalanes, que por otra parte no tienen la culpa de tener paisanos tan ignorantes como este. Siempre pasa lo mismo, los demás somos unos vagos, unos vividores y unos pobrecitos que lo único que sabemos es mendigar y pedir. Y por ello tendremos que estar agradecido a Cataluña, de que nos dé parte de sus impuestos. ya estoy harta de que la visión de algunos no haya cambiado en décadas y que piensen que los que no teníamos ni para comer hace medio siglo, seguimos estando igual. ¿Alguno de esos que se creen tan cosmopolitas y modernos por vivir en una comunidad y hablar otra lengua se han pasado por Extremadura en los últimos diez años? ¿Saben de lo que hablan cuando atacan a Extremadura? ¿ O sólo nos conocen por los tópicos que no se cambian en decenios?. Me parece increíble que personas, que viven en el mismo país que yo, no sepan (ni se preocupen por saber) como se vive fuera de su región, ni las riquezas que tienen otras tierras. Porque los extremeños no somos unos pobretones que lo único que sabemos es labrar la tierra, ni unos ignorantes que a duras penas sabemos escribir o leer, ni necesitamos el dinero de nadie, si muchos de los que un día nacieron aquí, no hubieran tenido que emigrar lejos a Cataluña o Madrid a buscarse la vida, pagando sus impuestos en esas comunidades y que resurgieron gracias al sudor y trabajo de muchos extremeños. De esos trabajadores ellos, como el señor Suñé, no se acuerdan. Si todos hubieramos tenido las mismas oportunidades, los mismos recursos y la misma suerte veríamos quien debe a quien. Pero mientras esto no sea posible yo seguiré viviendo en Extremadura, disfrutando de un aire limpio, un paisaje encantador y unas gentes que viven en paz, sin absurdas polémicas y sin preocuparse por ser el ombligo del mundo. La vida no es mejor si vives en Barcelona o en Badajoz, la vida es mejor si la vives en paz preocupándote de tus asuntos sin tener que sentirte mejor con uno mismo atacando a los demás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comparto totalmente tu opinión.

¡Pero que tontos llegamos a ser los españoles! ¿Quieres triunfar en televisión? sé una/un pederra/pedorro que tu valía personal-profesional no sirve. ¿Quiéres que todo el mundo hable de ti? Comportate como este personaje.

Yo creo que se había fumado un porro como un puro de grande.