miércoles, 14 de noviembre de 2007

MALDITO PROTOCOLO


A veces cuando una intenta hablar en el blog sobre sucesos de actualidad parece que comete un delito si no habla de ciertos temas. Son esos temas que están en todos los medios de comunicación, que utilizan los programas de humor y que se repiten hasta que se llegan a aborrecer. Y como una siempre quiere estar de actualidad, pues no me queda más remedio que escribir sobre eso, si eso que ya sabeis. La famosa frase del Rey Juan Carlos I y por la que, supongo, pasará a la historia. Bueno y que más decir sobre ese tema, bastante ya se ha dicho y se seguirá diciendo en los próximos días y semanas. Aunque la gran frase se ha visto empañada por otra noticia Real, la separación de Los Duques de Lugo. Pero pase lo que pase, todo esto me hace reflexionar sobre esas frases por las que pasarán a la historia ciertas personas. Muchas veces no importa lo que hayas hecho o vayas a hacer en tu vida, da igual que Fernando Fernández Gómez tenga una trayectoria profesional impecable, que Francisco Umbral era un escritor de prestigio o que el Rey haya pronunciado miles y millones de discursos, todos serán recordados por frases y todas ellas más o menos desafortunadas.

Por lo que respecta a la actuación del Rey, a mi parecer es una mala reacción de un monarca, sobre todo cuando es una pieza importante en la mediación de distintos coflictos internacionales. Pero, por otra parte, me parece una reación bastante comprensible, si tenemos en cuenta que el Rey llevaba en la cumbre unos dos días, aguantando muchas intervenciones de los distintos presidentes y ministros de exteriores y para rematar el viaje, Hugo Chávez hace gala de su verborrea incontrolada y ególatra de la que se siente orgulloso. Una reacción que no debe repetirse, pero que a todos nos ha puesto una sonrisa en la cara. Después de todo, en este pais no se es un personaje "realmente" famoso hasta que no se suelta una perla para la posteridad.

1 comentario:

Fatima dijo...

Maríaa, me ha gustado mucho este artículo!!sobre todo pq alguien está de acuerdo conmigo y después de pelearme con todos mis compañeros por este tema, x fin alguien opina como yo. Estoy de acuerdo en que el Rey tuvo una salida de tono muy poco apropiada para la figura que representa. También es cierto que todos conocemos la actitud de Hugo Chavez, de este personaje nada que decir, él solito se encarga de mostrar cómo es. Pero weno, una provocación y ya ves nuestro Rey cayó en la trampa, mal por uno y peor por otro. Eso de si eres mal educado demuestra que tú no lo eres se le olvidó al monarca en esta ocasión. Bravo por defender a los españoles, pero mal pq está fuera de sus funciones y si lo haces,al menos, evita que sea frente a cientos de cámaras. Menos mal que esto provocó el júbilo al menos en algunos, como los periodistas españoles que fueron a cubrir la cumbre y se vinieron con un bombazo bajo el brazo!!!Besoss wapaa.
Ah y a esperar, que este tema va a dar xa rato...