miércoles, 28 de noviembre de 2007

EL HUMOR Y EL RESPETO


Hace más o menos una semana recibí una noticia muy triste para mí: uno de mis grupos preferidos: La Oreja de Van Gogh se separaban, bueno más bien Amaia Montero (cantante del grupo) lo dejaba para comenzar una carrera en solitario, vamos lo que pasa siempre. Bueno, pues después de oir esta noticia que me entristeció, ya que después de once años de aprenderme todas sus canciones y llevarlos en mi mp3 (reproductor de Cd o incluso cinta de cassette, es que la tecnología me llegó un poco tarde) oí algo más impactante: Paulina Rubio iba a ser la cantante del próximo disco. Una noticia que no me dejó indiferente, vamos, más bien me horrorizó y pensé: vaya, ya se que disco no me voy a comprar. Pensé que no podian haber elegido a una cantante peor y que tuviera un estilo más diferente, al menos en cuanto a lo que vestimenta se refiere, pero bueno dejé que la noticia se me olvidara. Fue uno de esos ejercicios de autoamnesia que me suelo imponer para no creer que el mundo está al revés. Pocos días después, la noticia corrió como la polvora y se hicieron eco la mayoría de los medios nacionales y a las pocas horas se descubrió que todo era mentira. Todo había sido una broam de una emisora de radio. Pero digo yo ¿Qué sentido tenía la broma? ¿Demostrar que los medios de comunicación no contrastan la mayoría de las noticias que dan?, eso ya lo sabemos. Pero eso de jugar con las noticias no me parece tan bien. Bueno y después de todo esto ha sido una noticia de poca importancia pero una de esas bromas (que a ellos les parecen tan graciosas) se la hicieron a Evo Morales cuando ganó las elecciones, fingiendo una llamada de Zapatero para felicitarle. Vale intentar demostrar que el periodismo cada vez está peor y que los espectadores nos creemos todo lo que dicen en los medios, por muy desparatadas o absurdas que sean las noticias, pero eso de jugar con los sentimientos de la gente me parece más que una broma pesada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay Maria! todavia te extrañan estas cosas?? eso es algo muy muy viejo, más que el andar. la gente se alimenta de rumores. el opio de la sociedad no es el futbol, no, son los rumores. te imaginas "la guerra de los mundos" en plena revolucion mediática y tecnológica? eso si que hubiera supuesto más que una simple broma radiofónica. y es que por suerte o por desgracia la gente se cree todo lo que ve y oye y si se da cuenta que hay más gente que lo ha visto u oido, no sólo se lo cree, si no q ue lo defiende a capa y espada como si la vida se le fuera en ello!!
y no recuerdas la super peli y clase magistral del Palomo: rumores que matan?? pelicula tan real como la vida misma, ahi tienes el reflejo de lo que cada día pasa a nuestro alrederor. pero en fin, ahi es donde entra nuestra capacidad y nuestro ojo crítico para saber distinguir esos rumores o bromas de lo que realmente importa!