lunes, 16 de abril de 2007

¿SOLUCIONES?


Estas ultimas semanas parecen ser las de un pesimismo al que nos vamos a costumbrando poco a poco. Los informes sobre el cambio climático, las estafas de las ONGs y los fallos de algunas de las energía renovables hacen que veamos un futuro muy negro y, según parece sin soluciones, o al menos las que se habían planteado hasta ahora no dan los resultados que se esperaba de ellas. Claro que aún sabiendo los daños que podemos ocasionar a la capa de ozono, los ecosistemas y a nosotros mismos no acabamos de tomar las riendas al problema e intentar solucionarlo de una vez por todas. Los autores del informes pensarán que quizá a fuerza de repetirnos las consecuencias acabemos por creernoslas y dejar de pensar que esos son problemas de otros. Con un pequeño gesto diario podríamos hacer mucho, aunque seguro que la mayoría estarán más preocupados por saber cuanto sube la bolsa o lo que tardarán en pagar al hipoteca. quizá deban pensar que de seguir así no habrá dinero que pague la capa de ozono ni lugar seguro para vivir.


Unido a este futuro medioambiental sumido en el caos y los riesgos están las estafas de las ONGs, esas organizaciones que parecían ser el reflejo de la buena voluntad del ser humano, esas que hacían posible que con un poco de dinero un niño pudiera crecer sin tener que dejarse la vida en las minas, las calles o el robo. Este incidente me hace creer que el ser humano es bueno mientras no gestiones el dinero de otro, mientras que no sienta el poder del dinero y las tentaciones de desviar fondos para lucro personal, mientras pase de luchar por unos niños indefensos a gestionar las operaciones en una oficina de un edificio de la capital. Cuando las personas nos alejamos de la causa de nuestra lucha todo se deforma y confundimos la libertad con la tiranía y las obras sociales por el lucro personal.

El pesimismo no es algo a lo que me suelo agarrar así que pese a todas estas malas noticias y todas las que vendrán después seguiré pensando que las buenas obras son hechas desde el corazón, sin esperar el reconocimiento de nadie y sin quereer ser los autores de las soluciones del mundo, simplemente sabiendo que cada día alguien piensa en hacer un poco menos infelices a los demás seguiré creyendo en la buena voluntad.

No hay comentarios: