sábado, 21 de abril de 2007

LA TORTURA DE LA LINEA


Desde hace mucho tiempo la sociedad se ha empeñado en ponerle números a la belleza, y este canon ha ido cambiando con el tiempo, tanto que las mujeres más bellas del siglo XVIII no serían nada atractivas en pleno siglo XXI. Vamos que las mujeres de toda condición alguna vez han estado fuera de esos cánones de belleza y hasta ahora las soluciones a estos complejos han sido: cambia. Cambia para ser como los demás quieren que seas, intenta entrar en una talla 38, si no vete despidiendo de verte guapa. La última moda impuesta por algún medio de comunicación es pasar por el quirófano y hacerte de golpe unas nueve operaciones estéticas que van desde ponerte pecho hasta arreglarte la dentadura, esto como mínimo.
Afortunadamente hay algunas personas que piensasn que la cirugía y el cambio radical no son la perfecta solución a todos sus problemas y quieren demostrar que sólo cambiando nuestra forma de vestir o de vernos podemos ser felices con lo que somos sin necesidad mantener una dieta eterna. Ayer se estreno "Desnudas" un programa en el que sólo hace falta enfrentarse a los miedos de frente. Sabiendo lo que somos y lo que tenemos e intentando disimular nuestros pequeños defectos físicos. Pero este no es la gran novedad del programa, la gran novedad es que por primera vez te enseñan a ser feliz como eres, aceptándote, conociendo tus curvas y michelines pero sin intentar quitarlos con un golpe de bisturí.
Y se notan los cambios, al comparar inevitablemente los dos programas, se ve cómo en uno sólo se resaltan los complejos de las personas y la solución plastica para ellos y el otro se dedica a la emoción, a los sentimientos, a intentar subir la autoestima. En resumen uno es espectáculo y el otro sentimiento.
Porque la belleza no está detrás de un bísturí, ni de una camilla de hospital, si no en vivir una vida plena y feliz aceptándonos tal y como somos, siendo felices con lo que somos y no con lo que podríamos ser.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola María!!!Me ha gustado mucho tu artículo. Estoy totalmente de acuerdo contigo a pesar de no haber visto el programa "Desnudas". Considero detestable el de A3 "cambio radical" y estoy segura de que solo sirve para avivar los problemas de los que se resienten los jovenes de hoy en día. Sigue escribiendo así de bien y ánimo en tu curro!!!Besoss. Faty