viernes, 22 de febrero de 2013

LOS GOYA Y LAS REIVINDICACIONES


A todos a los que no les ha gustado que algunos premiados en la 27 Gala de los Goya dijera lo que pensara sobre el IVA, la actuación del Gobierno y la situación económico-social de España querría decirles unas cosas. 
En primer lugar creo que aún no os habéis enterado de cómo funciona esto. La gala de los Goya es una reunión de profesionales que se otorgan premios entre sí, delante de un público y de algún representante oficial, en este caso el mayor cargo público del sector en el Gobierno, el Ministro de Cultura. 
¿Acaso creéis que cuando se reúne anualmente la asociación de empresarios de vuestra ciudad y celebran una cena y asiste el alcalde o algún miembro del Gobierno Local no hacen sus reivindicaciones?¿O es que el Presidente de la CEOE no reclama públicamente una reforma laboral a su medida cuando se reúnen?. 
No sé cuantas veces el Ministro de Cultura se reúne con el gremio de actores y artistas, quizá es la única vez al año que pueden exponerle quejas.

Por otro lado, si lo que ha molestado es  la "politización" de una gala festiva, un programa de entretenimiento, no sé que tiene de malo. Pongo un ejemplo: Ellen Degeneres, actriz, humorista y homosexual reconocida estadounidense. Fue la presentadora de la Gala de los Oscars en 2002, meses después de los atentados a las Torres Gemelas de New York, empieza la gala con este discurso: Aquí me tenéis, ¿Qué más le puede molestar a un musulmán que quien presente esta gala sea una mujer y encima lesbiana?. ¿Esta no es una "politización" de una entrega de premios? ¿Está bien cuando lo que se reivindica se hace desde el propio Gobierno y no cuando lo hace una parte de la sociedad?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, María. Saludos desde aquí.

Yo soy una de esas personas a las que no le ha parecido bien ciertos comentarios hechos el pasado domingo en la famosa entrega de premios. Comentarios totalmente incohetentes desde un punto de vista moral, si se me permite esta expresión o si es que existe la moral.

Claro que entiendo que protesten por la insultante subida del IVA a la cultura, o que critiquen a unos malvados políticos que solo buscan hacer de nosotros ineptos borreguitos, o que pidan trabajo públicamente. Y me parece sensato incluso que aprovechen esos micrófonos una vez al año para dichos fines; pero no entiendo que dediquen un goya a los que han perdido su casa o su trabajo este maldito 2012 cuando se poseen cuatro inmuebles, se cobra un salario desproporcionado e injusto y se va vestido de DIOR prestado.

Protesta para mejorar el arte, que es lo que nos hace libres. Reinvindica tus derechos como ciudadano, defiende tu oficio, pero no pongas tu voz a algo que no conoces y que no representas.

(No puede hablar de falta de hospitales alguien que cierra uno para que nazca un bebé, o puede, pero no debe).

Seamos coherentes y justos y honestos y consecuentes. Ese es el único favor que podemos hacer ahora a quien de verdad lo está pasando mal.

Mjmelado.