martes, 21 de agosto de 2012

RODEADA DE LIBROS


Siempre me ha gustado el olor de los libros recién impresos, mover sus hojas y acercar lentamente mi nariz a las páginas y sentir ese olor tan característico de los libros. Una de las cosas a las que siempre asocio el mes de Septiembre es con el olor a libros de texto recién comprados, esa ceremonia que se producía cada comienzo de curso sigue en mi mente, como si fuera ayer.

Desde hace unas semanas me paso las mañanas rodeada de cientos de libros, y debo decir que me encanta. Quizás no sea el trabajo más divertido del mundo, ni el menos monótono, pero disfruto teniendo tantas palabras a mi alrededor, lo único malo de todo esto es que mi lista de libros pendientes aumenta de forma exponencial diariamente y creo que voy a necesitar muchos años de mi vida para poder leerme todos los libros que pretendo leer.

Me encanta ver la cara de los niños que vienen a la biblioteca y se llevan libros que yo leía cuando tenía su edad, me hace recordar los buenos momentos que esas historias me hicieron pasar y me da la sensación de que el tiempo no ha pasado tan rápido y que los gustos de los niños no cambian tanto como nos parece. Las mismas, historias, los mismos protagonistas y la misma ilusión.

Rodeada de tantas historias al alcance de mi mano y sin tiempo material para leerlas, es un lugar genial, aunque acumule polvo, conversaciones en voz baja y colocación imposible de estanterías.

2 comentarios:

marimo dijo...

comparto el sentimieto !

saludos de una nueva intrusa en este sitio.

María dijo...

Hola Marimo, bienvenida a este sitio, espero que no te sientas como una intrusa. Gracias por tus comentarios!