martes, 17 de julio de 2012

VIVIR EL PRESENTE


Inspirada en el artículo de Almudena Grandes en El País, que os animo a leer aquí , escribo este post. Es una reflexión, aunque quizás sea una obligación dentro de poco porque no nos quedará otra que vivir el presente, pues el futuro ya es un tanto incierto.

Quizás, como dice Almudena Grandes, tengamos que plantearnos un ocio más barato, gratuito diría yo, concentrándonos en vivir y disfrutar las cosas pequeñas que hemos dejado de lado de un tiempo a esta parte, esas cosas sencillas con las que disfrutábamos cuando éramos niños, esa época en las que los veranos estaban llenos de agua, sonrisas y amigos. Disfrutar de las cosas que nos regala la vida: la naturaleza, una conversación alegre o simplemente mirar al cielo y contar estrellas. 

Puede que tengamos que olvidarnos de la seguridad, de los ahorros, de las vacaciones en un país extranjero, pero no podemos olvidarnos de vivir, no podemos esperar eternamente. Se puede vivir con menos, no mejor, por supuesto, ni estoy abogando por conformarnos con todos los recortes, medidas y pérdidas de derechos que se producen todos los días, pero puede que no nos quede otra que aprender a vivir con menos. Menos cosas materiales, menos dinero a final de mes, menos metros cuadrados en nuestras casas, pero podemos seguir viviendo, podemos seguir riendo a carcajadas, luchando, en fin, viviendo el presente. No esperar al próximo fin de semana, ni a ahorrar lo suficiente para hacer lo que nos apetece, tenemos que vivir ahora, porque este es el tiempo que tenemos. 

Como bien dice esa frase latina: "Carpe diem", mientras nos dejen.

1 comentario:

Fátima dijo...

Genial ;)