jueves, 17 de marzo de 2011

LA INFORMACIÓN

Ahora que el planeta está lleno de sucesos trágicos, amenazas, revueltas, catástrofes naturales, me deprimo un poco cada vez que veo los informativos, pero lo que más me sorprende es la actitud de ciertos habitantes de esos lugares.

Hace mucho que asumí que es imposible ser completamente imparcial, así que partimos de la base que cualquier información dependiendo del lugar, la fuente o el periodista que la de es un relato de la realidad y no la realidad en sí misma.

Durante los últimos días he escuchado muchos testimonios de diferentes personas, sobre todo de españoles en Japón, que aseguran que la información que se aporta desde los medios europeos con respecto a la situación de alarma nuclear es completamente exagerada y fuera de lugar, pero la realidad es que la situación de la central nuclear de Fukushima es extrema. La diferencia entre la información oficial que se da en Japón y España es algo normal o al menos entendible, si fuera un gobierno también preferiría no tener que ocuparme a la vez de una gran amenaza nuclear y una población alarmada, sin embargo es justo para los habitantes saber exactamente qué esta pasando y los riesgos reales a los que se enfrentan. Espero que esto no se convierta en un segundo Chernóbil, pero si desgraciadamente es así, espero que al menos hayamos aprendido algo de esa experiencia y no pongamos en peligro la vida de la población sólo por aparentar normalidad.

Imagen tomada de: Aol Latino

3 comentarios:

frecuenciax.com dijo...

Pus, esas "gentes" no tienen madre (si ocultan la verdad)

Estamos en Frecuencia.

frecuenciax.com dijo...

P.D. te sigo y no es acoso :P

María dijo...

Gracias por seguirme y no acosarme, es todo un detalle, jaja.
La verdad es que hay que tener poca conciencia para hacer eso, pero desgraciadamente yo me espero cualquier cosa.