domingo, 11 de julio de 2010

REFLEXIONES FILOSÓFICAS RODEADAS DE ARENA

"Morimos dos veces, una cuando nuestro cuerpo muere y otra cuando los demas ya no nos recuerdan" bien podría ser el texto filosófico de un autor, pero en realidad se trata de un extracto de una conversación que escuché hace unos días. Cierto es que en los últimos tiempos la sociedad no es un alarde de erudición, pero aún quedan algunos reductos. Lo que más me sorprendió de esta conversación fue el lugar en el que se produjo, una playa de Cádiz llena de sombrillas y el sonido de las olas de fondo. Cualquier sitio es bueno para hacer este tipo de reflexiones, pero no deja de sorprenderme el contraste entre la seriedad de la conversación y lo informal del lugar. Los que hablaban tenían poca ropa encima, estaban sentados en unas de esas sillas de playa bajitas, que a mí siempre me han parecido muy cómodas pero un poco ridículas, el torso colorado y las gafas de sol, dejando un cerco sobre los ojos.
Pese a lo inusual del escenario, me alegra saber que aún hay gente que sigue reflexionando y filosofando, teniendo pensamientos profundos y compartiéndolos con los demás sin importar el escenario. Estemos de acuerdo o no con esas reflexiones tenemos que alabar a su autor y dejar de pensar que lo importante es el continente y no el contenido.
Seguro que si hubiera escuchado esto en una sala de conferencias no le hubiera dado la mayor importancia, pero el escenario me llamó la atención. Voy a tener que creer firmemente en que la playa o las vacaciones nos hacen olvidar eficazmente los problemas cotidianos, quizá no en el sentido en el que creía hasta ahora, pero bienvenido sea un chpuzón si también nos refresca las ideas de esta forma.
Imagen tomada de: http://www.viajablog.com/

2 comentarios:

Miguel dijo...

bueno quizá estés totalmente eqivocada. tal vez Lo único q ha ocurrido ha sido q dos personas no han podido dejarse el trabajo en casa. tratándose estos de dos filósofos! gg. y eso es muy triste. es como sí esquchas a un tío en la playa diciendo hay q comprar acciones de tal empresa. tratándose de dos corredores de bolsa q ni en sus vacaciones saben olvidarse de Su trabajo. aunque este asunto daría para otro post de los tuyos. :-)

anapedraza dijo...

¡Hola María!

Me das envidia, uff, ¡Cadiz es una maravilla!

Yo creo que hay tiempo para todo, y pensar no tiene porqué dejarse de vacaciones; aunque sean temas muy profundos o transcendentales.

¡Un beso!

Miguel