jueves, 4 de marzo de 2010

CONTRATO "ESTERCOLERO" PARA JÓVENES

La CEOE se enfrenta a la crisis con propuestas que paliarán la crisis. Sí paliará su crisis porque, después del contrato a jóvenes que han propuesto, los únicos que saldrían beneficiados serían los empresarios.
Aunque ahora, después de la lluvia de críticas y ataques, dicen que sólo era un ejemplo de contrato, un ejemplo de contrato basura que proponía que para incentivar el empleo de los jóvenes, los empresarios pudieran hacer un contrato de seis meses, prorrogable a 1 año, sin seguridad social, subsidio por desempleo, ni compensación por despido. Todo un reglao de los empresarios, esos que tienen dinero a expuertas y que explotan a los trabajadores para sacar un amplio rendimiento a sus inversiones. Claro está que el mundo del negocio está para sacar dinero, pero al menos que no lo enmascaren de propuesta de mejora.

Luego estos mismos empresarios serán de las personas que opinan que los jóvenes no se van de casa de sus padres y no se independizan porque son unos vagos y unos comodones y que se vive mejor en casa de mamá. Me pregunto cuántas viviendas se podrían comprar los jóvenes con ese sueldo y esa seguridad en el trabajo y cuantos pensarían, si es que no lo piensan ya, que de qué les ha servido tantos años de estudio para acabar cobrando una miseria y siendo explotado sin garantías hasta los 30, momento en el que igual ya no te contrata nadie, ni por 600 € ni por nada, porque siempre habría un joven al que poder aplicarle el contrato.

La verdad es que me gustaría ver a los hijos de esos empresarios de la CEOE trabajando por esa miseria y con las mismas condiciones, seguro que a sus padres se les ablandaría en el corazón y pensarían que este trato no se lo merece nadie, a pesar de ser joven, porque ,en los tiempos que corren, parece un castigo.
Que sigan con sus "ejemplos" así es como se mejora un país, beneficiando a los de siempre y tachando de vagos a todos los que no pasan por el arO.

Imagen tomada de: http://ccoovigalsa.blogspot.com/

6 comentarios:

Miguel dijo...

La verdad es que me acabo de enterar de esa propuesta por tu blog.

Yo creo que la solución ante la brecha existente entre los contratos blindados y los contratos temporales sería ir aumentando automáticamente el número de días por año trabajado según la antigüedad del trabajador. Esto lo oí por ahí en la radio.

La formula no está clara, pero si la idea. No sé. Por ejemplo, el primer año nada, y a partir del primero subir dos días por cada año trabajado. O algo de eso.

anapedraza dijo...

Lo que apunta Miguel yo también lo he oído, por ahí algo se puede hacer.

Y nada más, rabia por ver que a algunos les encataría que volviera la esclavitud y aquellos años que se trabajaba por la comida, y el "sí señorito".

¡Feliz fin de semana!

MIGUEL

Anónimo dijo...

dicen los empresarios que se necesita una reforma laboral, pues hagamosla. eso sí hagamos también una reforma empresarial. hagamos una reforma tambien de las pensiones, peor empecemos por las de los politicos ya que por solo 4 años de senadores cobran desde que dejan de serlo 900 euritos mensules a perpetuidad. que digo yo que si trabajan 4 añitos cobren esos cuatro añitos como cualquier hijo de vecino.
ya sabes quien soy no?

Anónimo dijo...

La precariedad laboral a la que asistimos hoy en día es de verdadera vergüenza.
Otro dato, según mi humilde opinión, que denota que España no es un país de los de arriba, fuerte y potente como nos habían hecho creer. España, es un país joven democráticamente hablando, pero también su industria tiene poco años (por cierto, gran parte de ella en fase de declive) y su incipiente sector servicios que se vio aumentado gracias al boom del ladrillo. Seamos realistas, España no es país fuerte, España no está entre los mejores, aunque la Historia se haya empeñado en hacérnoslo creer. La crisis mundial, se ha convertido ahora también en CRISIS INDIVIDUAL, de la que alomejor algún día saldremos. Pero pensemos de nuevo de forma racional, jamás volveremos a estar como hace unos años, cuando España era la cola de la UE y recibía millones en subvenciones. Lo bueno se acabó.

Por desgracia, la precariedad laboral es otra más de nuestras desgracias valga la redundancia, pero que conlleva daños colaterales: "toda persona que trabaja sin ilusión, sin reconocimiento, sin valoración y sin miles de sin, no desarrollará lo mismo que aquella que se sienta realizada". Es la pescadilla que se muerde la cola.

Mjmelado

Anónimo dijo...

Perdón: a lo mejor, que con las prisas me he saltado un par de espacios, jejeej.

Un abrazo, María.

José Luis dijo...

Siempre la misma historia, la culpa dela crisis la tienen los trabajadores. Si hay que recortar gastos se prioriza el abaratar el sueldo del trabajador.
Me pregunto: ¿No son culpables los empresarios?, ¿por qué tenemos siempre que sufrir las consecuencias?.Cuando hay bonanza económica no hay beneficio para el trabajador porque hay que mantener el crecimiento, cuando hay crisis más de lo mismo. Esto es la pescadilla que se muerde la cola.
En fin, si nos aprietan tanto y dejamos de comprar se acabará el propio sistema, ya que a quien le van a vender los productos, cuando no vamos a poder salir ni a tomarnos un miserable café.
Un saludo María