martes, 13 de febrero de 2007

VECINOS, JUECES Y CARNAVAL


La decisión del juez de levantar la prohibición de los actos callejeros de los Carnavales en Santa Cruz deTenerife ha hecho que los isleños carnavaleros duerman más tranquilos esta semana y que los vecinos demandantes continúen sin poder dormir en la misma. Todos los que hemos vivido cerca de un recinto ferial, una calle de bares de copas o un centro comercial en Navidad hemos sufrido los molestos ruidos, aun así, no creo que esto sea suficiente para prohibir unos actos que en el fondo son el alma de una fiesta popular y gran atractivo para los turistas. No podemos basarnos en la queja de unos cuantos vecinos para cargarnos una fiesta muy arraigada en el pueblo y que no es de excesiva duración.

Con todos estos alicientes la polemica estaba servida, primero: ¿qué vecinos estarían dispuestos a enemistarse con la mayor parte de la isla? ¿Los asistentes a la fiesta iban a respetar la decisión del juez?. En respuesta a esta última pregunta: yo creo que no, incluso se intentaría formar más ruido, es la respuesta lógica y de protesta ante una demanda algo excentrica y absurda y la decisión de un juez poco realista. Estas conductas no son las más correctas ante la decisión de un juez, pero si queremos conservar las tradiciones, nuestra riqueza cultural y, porque no, la diversión debemos empezar por protestar cuando las medidas son excesivas y perjudican más que benefician y terminar por hacer unas leyes realistas que se ajusten a las necesidades de los vecinos y que se acepten sus reclamaciones dentro de unas condiciones razonables y entendibles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Personalmente no estoy de acuerdo con cancelar algo con tantísima tradicion, ademas de ser algo realmente bonito, como el carnaval. Porque no lo han hecho antes con el tema taurino? Lo que no entiendo es como un Juez ha podido hacer caso a una queja tan súmamente absurda. Qué es lo proximo? Las Uvas a las 10 de la noche, porque a partir de las 12 esta prohibido hacer demasiado ruido. Las fallas? claro, como se les ocurre detonar explosivos en plena calle, teniendo el marron del 11m tan cerca? eso crispa los nervios de todo el mundo.
Madre mía, que tontería mas grande. Son fiestas que solo ocurren una vez al año, con una carga cultural y sentimental bastante cosiderable. Acaso hacen daño a alguien con esos festejos? yo conozco otros que sí hacen daño, aunque como no es a ninguna persona, no pasa nada. En los Toros ningun niño sufre, y como deja dormir a la gente, no lo prohiben. Es una vergüenza...