jueves, 10 de febrero de 2011

TRIUNFOS DEL SIGLO XX

La moda de series ambientadas en épocas pasadas me transporta a tiempos mejores, más sencillos, vacíos de cosas materiales pero llenos de unos ideales y valores que hemos perdido con el tiempo. Claro que eso sólo te produce esta sensación cuando veo la televisión calentita, con ropa nueva y con la tripa llena.

A veces te dan ganas de viajar en el tiempo y vivir en aquella época y sin embargo no nos acordamos de todas las incomodidades, injusticias y barbaridades que se cometían. Podemos quejarnos ahora, en estos tiempos de crisis, de todo lo que estamos perdiendo, esas cosas que antes ni siquiera te preocupaban. Cuando el bolsillo está lleno no te preocupas del futuro, de los derechos, porque pensamos que el dinero lo puede todo.

Dicen que cualquier pasado fue mejor, pero sólo porque recordamos lo bueno. Antes de desear volver a vivir en otras épocas no deberíamos dejarnos cegar por el romaticismo, debemos reconocer que la sociedad ha avanzado mucho y que muy pocos se van a la cama con el estómago vacío. El mayor logro que hemos conseguido es el de poder avanzar, mejorar con esfuerzo, pero sin grandes impedimentos. No nos olvidemos de lo que ha costado estar la mitad de bien de lo que estamos ahora.

1 comentario:

NI-NI dijo...

Y no nos olvidemos de que estamos la mitad de bien de lo que podríamos estar, y de lo que nos está costando a todos que unos pocos estén muchísimas veces mejor que los demás.