viernes, 22 de febrero de 2013

LOS GOYA Y LAS REIVINDICACIONES


A todos a los que no les ha gustado que algunos premiados en la 27 Gala de los Goya dijera lo que pensara sobre el IVA, la actuación del Gobierno y la situación económico-social de España querría decirles unas cosas. 
En primer lugar creo que aún no os habéis enterado de cómo funciona esto. La gala de los Goya es una reunión de profesionales que se otorgan premios entre sí, delante de un público y de algún representante oficial, en este caso el mayor cargo público del sector en el Gobierno, el Ministro de Cultura. 
¿Acaso creéis que cuando se reúne anualmente la asociación de empresarios de vuestra ciudad y celebran una cena y asiste el alcalde o algún miembro del Gobierno Local no hacen sus reivindicaciones?¿O es que el Presidente de la CEOE no reclama públicamente una reforma laboral a su medida cuando se reúnen?. 
No sé cuantas veces el Ministro de Cultura se reúne con el gremio de actores y artistas, quizá es la única vez al año que pueden exponerle quejas.

Por otro lado, si lo que ha molestado es  la "politización" de una gala festiva, un programa de entretenimiento, no sé que tiene de malo. Pongo un ejemplo: Ellen Degeneres, actriz, humorista y homosexual reconocida estadounidense. Fue la presentadora de la Gala de los Oscars en 2002, meses después de los atentados a las Torres Gemelas de New York, empieza la gala con este discurso: Aquí me tenéis, ¿Qué más le puede molestar a un musulmán que quien presente esta gala sea una mujer y encima lesbiana?. ¿Esta no es una "politización" de una entrega de premios? ¿Está bien cuando lo que se reivindica se hace desde el propio Gobierno y no cuando lo hace una parte de la sociedad?.