sábado, 10 de abril de 2010

LOS INCOVENIENTES DE VIVIR ALEJADO DE LA CAPITAL


Desde que el fenómeno de los mensajes espontáneos se puso de moda y demostró su verdadera fuerza han ido creciendo cada vez más. Un fenómeno que se ha extendido con el surgimiento de las redes sociales como facebook o tuenti. En los últimos meses ha habido muchas de estas concentraciones, pero al final parece que sólo los ciudadanos que viven en grandes capitales pueden unirse a esas llamadas anónimas y apoyar con su presencia una protesta, un reivincidación o un espectáculo, como los flash-mob.
Muchs personas que vivimos alejadas de las grandes ciudades y en concreto de las capitales, vemos como no somos tenidas en cuenta en gran parte de las acciones que se realizan y no sólo de este tipo. Los medios de comunicación, al estar centralizadas en las grandes ciudades a veces pecan de ello y muchas veces consideran que sólo es importante lo sque sucede en esas ciudades, El mismo hecho, si se produce en la capital de España tiene muchas más repercursión que otro que suceda en un pueblo de 10.000 habitantes. Las noticias son noticias también por el lugar en el que se producen y en muchos informativos no se dan cuenta de que la mayoría de las noticias no interesan a la mayor parte de la sociedad, sinceramente a mi que las calles de Madrid estén llenas de obras me importa bien poco, porque nunca paseo por ellas... Ya se que eso afecta a muchas personas, pongamos que a 8 millones de personas, por decir una cifra abultada, pero es que al resto nos da igual...
A veces hay que alejarse de los árboles para ver el bosque y eso creo que también deberían hacerlo los medios, los que convocan concentraciones pseudoespontáneas y los que sólo valoran la repercusión de unos hechos si se producen en una ciudad determinada y no en otra.