jueves, 4 de marzo de 2010

CONTRATO "ESTERCOLERO" PARA JÓVENES

La CEOE se enfrenta a la crisis con propuestas que paliarán la crisis. Sí paliará su crisis porque, después del contrato a jóvenes que han propuesto, los únicos que saldrían beneficiados serían los empresarios.
Aunque ahora, después de la lluvia de críticas y ataques, dicen que sólo era un ejemplo de contrato, un ejemplo de contrato basura que proponía que para incentivar el empleo de los jóvenes, los empresarios pudieran hacer un contrato de seis meses, prorrogable a 1 año, sin seguridad social, subsidio por desempleo, ni compensación por despido. Todo un reglao de los empresarios, esos que tienen dinero a expuertas y que explotan a los trabajadores para sacar un amplio rendimiento a sus inversiones. Claro está que el mundo del negocio está para sacar dinero, pero al menos que no lo enmascaren de propuesta de mejora.

Luego estos mismos empresarios serán de las personas que opinan que los jóvenes no se van de casa de sus padres y no se independizan porque son unos vagos y unos comodones y que se vive mejor en casa de mamá. Me pregunto cuántas viviendas se podrían comprar los jóvenes con ese sueldo y esa seguridad en el trabajo y cuantos pensarían, si es que no lo piensan ya, que de qué les ha servido tantos años de estudio para acabar cobrando una miseria y siendo explotado sin garantías hasta los 30, momento en el que igual ya no te contrata nadie, ni por 600 € ni por nada, porque siempre habría un joven al que poder aplicarle el contrato.

La verdad es que me gustaría ver a los hijos de esos empresarios de la CEOE trabajando por esa miseria y con las mismas condiciones, seguro que a sus padres se les ablandaría en el corazón y pensarían que este trato no se lo merece nadie, a pesar de ser joven, porque ,en los tiempos que corren, parece un castigo.
Que sigan con sus "ejemplos" así es como se mejora un país, beneficiando a los de siempre y tachando de vagos a todos los que no pasan por el arO.

Imagen tomada de: http://ccoovigalsa.blogspot.com/