viernes, 29 de febrero de 2008

MOMENTOS DE MICROFELICIDAD


Menos mal que la vida nos da algunos respiros. Esos momentos que no cambiarías por nada, segundos en los que los problemas se olvidan, que te ríes con una sonrisa sincera, ese chiste que recuerdas durante horas. Una conversación amable, un rincón para soñar.

Muchas veces esos momentos, que yo llamo de microfelicidad, llegan cuando menos te los esperas y, si tienes suerte, cuando más lo necesitas. Momentos en los que realmente vemos lo felices que somos y nos olvidamos de esas pequeñas cosas que nos atormentan cada día y que en realidad no son tan importantes. Esos minutos quedarán en tu memoria para siempre, porque todo es perfecto: las nubes se apartan para dejar escapar un rayo de sol, todo parece detenerse. Eso es lo que hace especial un día saber que nada puede ir mal, que no lo irá, esa certeza momentánea te da la felicidad.

jueves, 14 de febrero de 2008

MATRIMONIO, AMOR Y SEXO EN SAN VALENTIN

Este titular no es resumen de un día de San Valentín, pero podría serlo, de hecho muchos repetirán este esquema hoy. Nos centraremos en lo primero, hoy 14 de Febrero se celebrará en España el primer matrimonio homosexual religioso. Sí, no habéis leído mal, sólo que la iglesia es la Anglicana, no está considerada por el Vaticano como católica, aunque sí es cristiana. La boda se celebrará en Gran Canaria y será oficiado por un sacerdote que se compró el título por internet, válido para esta iglesia. Pero al margen de esta pequeña peculiaridad (me refiero a lo internet) me alegra de que por fin se normalice el matrimonio homosexual en una iglesia, ahora que hay propuestas, por parte de algunos partidos políticos, de restringir la ley de matrimonios homosexuales impidiéndoles que puedan adoptar.

Pasemos la siguiente punto: lo del amor, bueno, ya convertido en un reclamo de los centros comerciales, floristerías ... para vender más en este día. Pese a que sabemos que no nos van a querer más porque nos regalen una flor, siempre nos gusta recibir un detallito de nuestra pareja, enamorado o lo que sea en un día en el que todo el mundo tiene que demostrar el amor por la fuerza.

Y por último el sexo. Miles de millones de velas alumbrarán hoy cenas románticas que acabarán con sus comensales en la cama, el sofá o cualquier sitio improvisado y algunos cientos de polícias de Bangkok se pasarán el día vigilando en los parques y lugares "calientes", incluso moteles, para impedir que los adolescentes den rienda suelta a su pasión.


En resumen que el día de los enamorados sigue siendo un clásico, un clásico en el que nunca te regalan nada y si lo hacen será uno de esos horribles peluches de un corazón que dice: Te quiero, o unas rosas muy bonitas que se secarán en menos de una semana, eso será lo que quedará de un día de celebración del amor. Que lo disfruteís y si es acompañados, mejor.